Esposa por catálogo

Kuang Fun Lee Lai es el segundo de dos hermano nacidos en Hong Kong y criados en México. Su familia se dedica al próspero negocio de los restaurantes. A los 3 años, y según la tradición los envían a China donde sus familiares para que aprendan el idioma y algunas tradiciones básicas de su cultura.

Kuang Fun (al que de cariño llamamos Carlitos) y yo nos hicimos amigos a una temprana edad. Carlitos no solo es mi compadre, también se casó con mi hermana hace tres años. Pero esta historia no se centra en él, Carlitos tiene un hermano, Roberto, menor a él, y es el que tuvo el verdadero conflicto.

Según la tradición china, alguno de los dos varones tiene que casarse con una china de origen, por una cuestión de mantener pura la raza.

Ante la negativa de Roberto y los problemas familiares que conllevaron su decisión, no se habló más del tema por meses.

Un buen día Roberto entra a la cocina del negocio y se topa con una nueva cocinera china, la chica sonríe muy tímidamente cuando su mamá le dice que ese es su esposo. Roberto no entendía absolutamente nada.

Resulta que en China existe un negocio de esposas por catálogo, donde se negocia una cierta cantidad de bienes para los padres de las novias, se llega a un arreglo y mandan a la chica a cualquier parte del mundo para contraer nupcias.

Roberto tuvo que aceptar no solo por un tema de cultura, sino porque lo dejaban afuera de las escrituras de la herencia familiar.

Hoy Roberto tiene dos hijos, un hijo y una hija, ambos con el destino marcado.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: